John
William
Waterhouse
Inglés,
Victoriano Romántico
1849 - 1917
John William Waterhouse (1849-1917)
Destiny
Oil on canvas, 1900
26 7/8 x 21 5/8 inches (68.5 x 55 cm)
Towneley Hall Art Gallery and Museums, Burnley
John William
Waterhouse (Roma, 6 de abril de 1849 - Londres, 10 de febrero de 1917).
Pintor británico. Hijo de artistas, sus comienzos como pintor estuvieron
influidos por el neoclasicismo victoriano. En la fase siguiente es un
pintor prerrafaelita. Más tarde estuvo atraído por el planairismo de los
impresionistas franceses. Si al principio de su carrera se dedicó a
temas de la antigüedad clásica, más adelante abordó los literarios,
siempre con un estilo suave y misterioso, imbuido de romanticismo, que
permiten encuadrarlo dentro del simbolismo. Pintor famoso en vida, su
fama decayó durante el siglo XX. A fines de esta centuria se produjo sin
embargo una revalorización de sus aportaciones a la historia de la
pintura. John William Waterhouse nació en Roma en 1849, donde su padre, de nacionalidad inglesa, trabajaba como pintor. Fue apodado como Nino durante su infancia. En la década de 1850, regresa con su familia a Inglaterra, donde aprende italiano de su padre y lo ayuda en su taller. En 1870 ingresa en la Royal Academy Schools de Londres. Sus primeras obras son de temática clásica y fueron exhibidas en la Royal Academy, la Sociedad de Artistas Británicos y la Dudley Gallery. Con 28 años viaja por el extranjero, teniendo especial predilección por Italia, y ello se vio fuertemente reflejado en sus obras, influenciado por la vida y costumbres italianas. Las creaciones de esta época son de temática de la historia antigua y el género clásico, similares a las del pintor Alma-Tadema, no obstante también creó pinturas con ciertos aires orientales. Desde 1880 expone anualmente sus cuadros en The Royal Academy y en The Academy. Entre los años 1885 y 1895 es nombrado socio y académico de The Royal Academy. En 1883, después de su matrimonio con Esther Kenworthy, Waterhouse se estableció en Primrose Hill Studios (primero en el número 3 y más tarde en el 6). También fueron ocupantes de Primrose Hill Studios los artistas Arthur Rackham y Patrick Caulfield. En 1891 Waterhouse conoce una modelo, cuyo nombre se cree que fue Muriel Foster, que comienza a posar para sus cuadros, que más tarde serán célebres. Waterhouse es patrocinado por Alexander Henderson, financiero, quien desde 1903 hasta su muerte le compra varias pinturas. Fallece en Londres el 10 de febrero de 1917. Evolución artísticaEl estilo pictórico de Waterhouse se mantuvo prácticamente inalterable en toda su vida, pero en cualquier caso, la temática de sus obras va cambiando según la etapa que atravesaba. En una primera etapa podemos distinguir obras de temática clásica, correspondiente a los viajes de Waterhouse por Italia. A partir de 1880 inicia una nueva época basada en temas literarios, donde se ve una clara influencia de la mitología y literatura griegas. A partir de 1900, influenciado por el Impresionismo, se muestra más tranquilo y utiliza colores más claros y brillantes. Obras destacadas: Sueño y su hermanastro Muerte (1874). Oráculo (1884). La dama de Shalott (1888). Ulises y las sirenas (1891). Hylas y las ninfas (1896). Eco y Narciso (1903). Ofelia (1910). Tristán e Isolda (1916). Véase también: Anexo:Obras de John William Waterhouse |
John William Waterhouse (1849-1917)
Destiny - Detalle
Oil on canvas, 1900
26 7/8 x 21 5/8 inches (68.5 x 55 cm)
Towneley Hall Art Gallery and Museums, Burnley
Waterhouse fue a Roma, en donde sus padres, ambos pintores, vivieron por algunos años. En Inglaterra, Waterhouse estudió primero en el estudio de su padre, entonces en las escuelas reales de la academia a partir de 1870. Sus pinturas clásicas tempranas fueron influenciadas mucho por Laurens Alma Tadema , y él también produjo cuadros más ligeros de la vida italiana. Él comenzó posteriormente a representar temas más poéticos, especialmente de Tennyson, y más adelante, Homer. Antes de 1891 Waterhouse había descubierto un modelo hermoso que ofrece en la mayoría de sus cuadros importantes después de esa fecha. Su nombre no se sabe. Waterhouse se convirtió en ARA en 1885 y RA en 1895. Por este período su reputación era grande, y su arte fue comparado a el de Burne-Jones y de Leighton . Mientras que mucho han clasificado a un pintor clásico, Waterhouse a menudo como Pre-Raphaelite , debido a su esmero a las muchachas hermosas en el estilo de Pre-Raphaelite, el cariño para la idea del fatale del femme, y el realismo. Su la mayoría de la pintura de Pre-Raphaelite es la señora de Shalott (1888), y algunas de sus otras pinturas importantes son los favoritos del emperador Honorius (1883), consultando al oráculo (1884), a Santo Eulalia (1885), Ulises y las sirenas (1891), dama Sans Merci (1893 ), Hylas y las ninfas (1896 ), Mermaid (1901 ), y Echo y Narcissus (1903 ) de Belle del la. Waterhouse, mitad de una generación más adelante que los otros classicists, continuando bien en el vigésimo siglo, tenía una gran influencia en artistas más jóvenes. Entre sus seguidores puede estar Dicksee , hacker , Draper y Byam Shaw . La galería de Tate tiene St. Eulalia , y también en Londres es un Mermaid , cuadro del diploma del waterhouse en la academia real. En la galería de arte del walker , Liverpool es eco y el narciso , que captura la misma esencia del narcissism, y en Manchester es Hylas y las ninfas del agua . El jardín encantado y el Decameron están en la señora Lever Gallery . Penelope y los pretendientes está en Aberdeen. En Australia, los favoritos del emperador Honarius y Circe están en la galería de arte de Australia del sur, Adelaide, y Ulises y las sirenas está en la galería nacional de Australia. Hay un retrato de Waterhouse de Alma Tadema está en la galería nacional del retrato .
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John William Waterhouse (1849-1917)
Flora
Oil on canvas, c.1890
28 5/8 x 12 7/8 inches (73 x 33 cm)
Gather Ye Rosebuds while ye may
1908
Oil on canvas
24.25 x 17.99 inches / 61.6 x 45.7 cm
Private collection
Una mujer joven está parada que sostiene un tazón de fuente estirado hacia fuera al espectador llenado de las rosas. Su cabeza se eleva levemente y sus ojos miran con fijeza hacia fuera a través de una ventana que se pueda ver reflejó en un espejo detrás de ella. Dos flores púrpuras se pueden también ver reflejaron en el espejo, un alto y estrecho que se marchitan y el un derechos. Esta pintura reconoce pasar del tiempo y cómo la vida desaparece rápidamente. El frunce Ye Rosebuds del título mientras que Ye mayo revela el significado verdadero en esta pintura. Uno debe recolectar rosebuds porque florecen y se marchitan rápidamente apenas mientras que la belleza de la voluntad de la muchacha se descolora rápidamente para sacar el polvo y ella quiere pueda no más de largo escogerlos. Este significado es aún más conmovedor cuando uno realiza que la pintura fue pintada hace 95 años y el artista y la muchacha representada son muertos. El waterhouse pintó otra pintura con el mismo frunce también dado derecho Ye Rosebuds del tema mientras que Ye mayo donde están rosas dos mujeres de la cosecha hacia fuera en un jardín. -- Kara Ross |
1896
Chalk on paper - Boceto
Ashmolean Museum, Oxford, UK
Hylas y las ninfas
Hylas y las ninfas , inspirado en el mito griego. Pues va la leyenda rey Hylas estaba en una expedición cuando él decidía ir en tierra a conseguir un poco de agua. Cuando él alcanzó en un resorte para recuperarla las ninfas del agua apagado lo llevó, nunca para ser visto que otra vez el waterhouse (encyclopedia.org) retrata a rey Hylas rodeado por siete ninfas Enraptured con su belleza que él es inconsciente del sino alrededor acontecerlo. Esta pintura tiene un tema similar a la presa Sans Mercie de Belle del la. Ambas pinturas representan el Femme Fatale, un tema común en la literatura y las pinturas de Victorian, donde la belleza de una mujer hace a hombre estar de su protector, conduciendo en última instancia a su muerte. La belleza y el sentido del peligro inmediato en ambos estos pedazos han asido los espectadores para el siglo pasado. Muchos de Waterhouses la mayoría de las imágenes famosas comparten el mismo lazo de la condenación inminente. ¿Las imágenes incluyendo la señora del chalote, presa Sans Mercie, Ophelia, Mariamne de Belle del la que sale del asiento de Herod, Santo Cecilia y Hylas y las ninfas del juicioOften en waterhouse que vemos una tensión agridulce a amargo entre la belleza terrenal y la condenación inminente? -- Kara Ross |
Circë offering the Cup to Ulysses
1891
Oil on canvas
58.66 x 36.22 inches / 149 x 92 cm
Oldham Art Gallery, Oldham, England
Se inspiró al waterhouse por Homer?s Odyssey que pintara varias otras obras maestras, una de las cuales es Circë que ofrece la taza a Ulises. Circë era una bruja hermosa que dio vuelta a mortals en animales dándoles un vino llenado de una poción malvada. ¿Circë utilizó tal poción en Ulises? equipo que les da vuelta en cerdos mientras que Ulises AKA (Odysseus) tomaba cuidado de otra materia. Ulises aprendió de esto y podía lograr una medicina de Hermes para evitar que las pociones de Circë?s tengan un efecto en él. Él fue a Circë, que hizo él bebiera la poción para darle vuelta en un cerdo también, cuando no trabajó Ulises dibujó su espada y amenazó Circë que, en incredulidad, le pidió a que la perdonara. El waterhouse retrata Circë, taza en una mano, varita en la otra, rodeado por las flores púrpuras, el color de los derechos, ofreciendo la poción a Ulises. Ella se piensa una reina. Ella se sienta en un trono de oro, rugiendo los leones representados en cada brazo. ¿Por su lado miente un cerdo, quizás el que esta' de Ulises? hombres. Hay otros animales retratados en la pintura que representa otros mortals que bajaron en el asimiento de Circë?s, incluyendo un sapo en el primero plano y un pato que puede ser visto reflejó en el lado izquierdo del espejo detrás de ella. También en el espejo, Ulises mismo puede ser puños vistos apretados, listo atacar. -- Kara Ross |
Listening to His Sweet
Pipings
1911
Oil on canvas
27 x 43 inches / 68.58 x 109.22 cm
Collection of Fred and Sherry Ross, USA
Signed and dated J.W. Waterhouse 1911
Una mujer esta entre la naturaleza. Un nño mítico de la cacerola juega a la muchacha en una tentativa inútil de confortarla. Esta pintura es un buen ejemplo en de cómo Waterhouse puede capturar un sentido de la uno mismo-reflexio'n una cara de los figure?s y los ojos. El espectador puede decir que aunque nuestro tema está mirando hacia fuera, ella no esté mirando cualquier cosa en detalle, apenas profundo en pensamiento con una expresión esmaltada en su cara. ¿Otros grandes ejemplos de esto se pueden considerar en ambos sus trabajos de Ophelia, de uno pintado en 1894 y del otro en 1910 y también del?I a medias enfermo de sombras? otra versión que él hizo de la señora del chalote. |
Saint Cecilia
1895
Oil on canvas
Private collection
Uno de los lienzos principales de Waterhouse es Santa Cecilia, patrona de la música, está dormida en una silla. Dos ángeles se arrodillan por su lado, ambos que juegan los instrumentos de cuerda. Los ángeles así como Cecelia mismo comparten una mirada de la inocencia y de la vulnerabilidad apacibles (que Peter Trippi compare a las ninfas en mucho rey Hylas y la ninfa del agua). Los ángeles miran Cecelia admiringly para su fe fuerte y virginity duradero. El libro en su mano es más probable el gospel santo que el santo real siempre llevado encubierto de su familia del no-Cristiano. Consideran a Santo Cecilia ser uno de los martyrs más grandes católicos de Church?s. Ella convirtió muchos al cristianismo que eventual le costó su vida. Le ordenaron ser sofocada por el vapor, sino ser sobrevivida y fueron encontrada el sonreír dentro del compartimiento. Le entonces ordenaron ser decapitada, pero el executioner no podría separar su cabeza con los tres soplos permitidos. Ella supuesto sobrevivió por tres días, a través de los cuales le dijeron para ser completamente coherente y alegre. Ella finalmente murió después de ser bendecida por el Pontiff santo urbano. (enciclopedia católica) (Magnificat) Santo Cecelia lleva a cabo actualmente el expediente del mundo para un diecinueveavo siglo Victorian o el trabajo del no-Impresionista, vendido en la subasta, vendiendo en el verano de 2001 para 6,6 millones de libras, o áspero 10.000.000 dólares americanos. |
The Lady of Shalott
1888
Oil on canvas
60.24 x 78.74 inches / 153 x 200 cm
Tate Gallery, London, England
Diogenes de Sínope (filósofo griego de la escuela Cínica)
John William Waterhouse (1849-1917)
Penelope and the Suitors
Oil on canvas, 1912
51 1/2 x 75 1/8 inches (131 x 191 cm)
Aberdeen Art Gallery, Aberdeen
John William Waterhouse (1849-1917)
Penelope and the Suitors - Detalle
Oil on canvas, 1912
51 1/2 x 75 1/8 inches (131 x 191 cm)
Aberdeen Art Gallery, Aberdeen
The Annunciation
1914
Oil on canvas
38.98 x 53.15 inches / 99 x 135 cm
Sotheby's, USA
La leyenda de la señora de Shalott supuesto ocurre durante la época del rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda. A una hada encarcela a la señora en un castillo pequeño que le dice que que si ella mira sobre Camelot una maldición venga sobre ella, pero ella no sabe cuáles es la maldición. En el castillo la señora de Shalott tiene un espejo en el cual ella pueda ver sombras de qué está sucediendo en Camelot. Ella goza el tejer de las imágenes que ella ve en un telar mágico. Un día ella ve a caballero Lancelot a través del espejo y cae enojado en amor con él. Ella decide dejar Shalott y tomar la ocasión que ella podrá mirar sobre su cara y entrar en Camelot. Tan pronto como ella camine del castillo que el espejo se agrieta y ella sabe que la maldición ha caído sobre ella. Ella funciona abajo al agua, sube a un barco pequeño, y a las cabezas apagado hacia Camelot, pero ella muere tristemente momentos antes de alcanzarlo. Su cuerpo muerto se encuentra en el barco que flota a la orilla de Camelot?s, su nombre escrito alrededor de su prow. Dicen la señora de Shalott para presagiar la caída de Camelot. Apenas pues sir Lancelot era la señora de la destrucción de Shalott?s, su asunto con la reina Guinevere conduce a la destrucción de Camelot. El waterhouse capturó completamente a señora en ella enloqueció, estado frenético, desesperadamente intentando alcanzar Camelot, muriendo como ella va. En el frente del barco rodeado por las velas miente una cruz, con la imagen de Jesús clavada a ella, simbolizando su buena voluntad de sacrificar su vida para el amor. La tapicería que ella se está sentando encendido es una ella tejió en su telar, representando escenas de Camelot. Las dos imágenes en la tapicería que se puede ver es la señora del montar a caballo de Shalott mismo hacia Camelot en el barco, y sir Lancelot en un caballo rodeado por otros caballeros. El waterhouse representó otras imágenes de la leyenda una de 1894, también dado derecho la señora de Shalott, y otro en 1915 dio derecho el?I?m a medias enfermo de sombras?, de quién título fue cotizado de la señora del?The del poema de Tennyson?s de Shalott?. -- Kara Ross
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Portrait of Phyllis Waterlo
Oil on canvas
40 x 66 inches / 101.60 x 167.64 cm
Collection of Fred and Sherry Ross, USA
Study for The Lady Clare
Red chalk
Private collection
Image courtesy of: Brian
Yoder's Art Gallery.
Added 6/22/2003
John William Waterhouse (1849-1917)
The Lady Clare
Oil on canvas, 1900
29 7/8 x 24 inches (76 x 61 cm)
The Maas Gallery, London
John William Waterhouse (1849-1917)
Circë Invidiosa
Oil on canvas, 1892
70 3/8 x 33 3/8 inches (179 x 85 cm)
Listening to His Sweet
Pipings
1911
Oil on canvas
27 x 43 inches / 68.58 x 109.22 cm
Collection of Fred and Sherry Ross, USA
Signed and dated J.W. Waterhouse 1911
The Magic Circle
1886
Oil on canvas
72.05 x 50.00 inches / 183 x 127 cm
Tate Gallery, London, England
The Lady of Shalott
1894
Oil on canvas
55.91 x 33.86 inches / 142 x 86 cm
Leeds Museums and Galleries, England
Lamia
1909
Oil on canvas
Private collection
Saint Eulalia
1885
Oil on canvas
73.23 x 46.26 inches / 186 x 117.5 cm
Tate Gallery, London, England
At the Shrine
1895
Oil on canvas
34.65 x 16.54 inches / 88 x 42 cm
Private collection
Ophelia
1894
Oil on canvas
46.85 x 27.95 inches / 119 x 71 cm
Private collection
The Siren
c.1900
Oil on canvas
Private collection
Psyche Opening the Golden Box
c.1903
Oil on canvas
Private collection
Dolce Far Niente
Translated title: Sweet Nothings.
1880
Oil on canvas
19.69 x 37.60 inches / 50 x 95.5 cm
Kirkaldy Museum and Art Gallery, Scotland
In the Peristyle
1874
Oil on canvas
26.38 x 20.47 inches / 67 x 52 cm
Rochdale Art Gallery, England
Psyche Entering Cupid's
Garden
c.1904
Oil on canvas
Harris Museum and Art Gallery, Preston, England
Added 9/26/2001
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The Flower Picker
1900
Watercolour and bodycolour
9 x 6 inches / 22.86 x 15.24 cm
Private collection
Lamia
1905
Oil on canvas
57.09 x 36.02 inches / 145 x 91.5 cm
Collection of Terence Rowe, Esq.
Ariadne
1898
Oil on canvas
35.83 x 59.45 inches / 91 x 151 cm
Private collection
Gathering Summer Flowers in a Devonshire Garden
1893 - 1910
Oil on canvas
30 x 20 inches / 76.20 x 50.80 cm
Private collection
John William Waterhouse (1849-1917)
A Sick Child Brought into the Temple of Aesculapius
Oil on canvas, c.1877
Private collection
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