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Presentamos aquí una selección de cuadros  sobre esta obra arquitectónica de la antigüedad que por la soberbia humana terminó por dividirnos. Además hemos puesto el audio exacto del pasaje Bíblico que habla de esta historia en el Antiguo Testamento.

 Presentamos aquí una selección de cuadros  sobre esta obra arquitectónica de la antigüedad que por la soberbia humana terminó por dividirnos. Además hemos puesto el audio exacto del pasaje Bíblico que habla de esta historia en el Antiguo Testamento.

 Presentamos aquí una selección de cuadros  sobre esta obra arquitectónica de la antigüedad que por la soberbia humana terminó por dividirnos. Además hemos puesto el audio exacto del pasaje Bíblico que habla de esta historia en el Antiguo Testamento.

Los recuerdos suelen
por allá se estiran,
se tiñen de gloria,
se bañan en lodo,
se endulzan, se amargan
a nuestro acomodo,
según nos convenga;
porque antes que nada
y a pesar de todo
hay que sobrevivir.

 
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El programa de Radio Beethoven "Musicalmente hablando" presenta a

Georg F. Heandel ( 1685-1759)


En sus primeros años, el duque de Sajonia-Weissenfels, después de escucharlo recomendó a su padre que desarrollara las facultades musicales que poseía, fue así como empezó a recibir clases con Friedrich Wilhelm Zachow, organista de la Marienkirche abierto de pensamiento, que lo inició en el conocimiento no solo del órgano, sino también del clave, el violín y el oboe, también le enseñó las bases de contrapunto, la fuga y la instrumentación. Fue a su lado donde Haendel descubre una serie de técnicas y métodos que repetiría de manera constante en las obras de madurez como las Arias alemanas que fueron compuestas en su niñez.

 

  

 

Julien Sorel es un tipo listo y ambicioso, contra lo que su orígen provinciano pudiera haberle trazado como destino, él ha logrado gracias a su inteligencia, obtener una buena educación auspiciado por el cura de su pueblo. Hasta ahí pareciera que el destino de miseria lo ha dejado atrás, educado que ha sido tiene dos opciones para hacer carrera así él se lo piensa, tomar la carrera como religioso (por ello lo de negro) o bien convertirse en un militar (rojo). Ya sus ansias de convertirse en un hombre importante y adinerado lo llevan lejos de su pueblo y lo mismo que le permitirán por momentos tocar la gloria supondrán también su destrucción.

Adaptación de Rojo y Negro por el programa Mi novela Favorita

 

Extraído del libro Demián de Hermann Hesse


-El amor no debe pedir -dijo-, ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza. En ese momento ya no se siente atraído, sino que atrae él mismo. Sinclair: su amor se siente atraído por mí. El día que me atraiga a sí, acudiré. No
quiero hacer regalos. Quiero ser ganada.

Un tiempo después me contó otra historia. Se trataba de un enamorado que amaba sin esperanza. Se refugió por completo en su corazón y creyó que se abrasaba de amor.
El mundo a su alrededor desapareció; ya no veía el azul del cielo ni el bosque verde; el arroyo ya no murmuraba, su arpa no sonaba; todo se había hundido, quedando él pobre y desdichado. Su amor, sin embargo, crecía; y prefirió morir y perecer a renunciar a la hermosa mujer que amaba. Entonces se dio cuenta de que su amor había quemado todo
lo demás, de que tomaba fuerza y empezaba a ejercer su poderosa atracción sobre la hermosa mujer, que tuvo que acudir a su lado. Cuando estuvo ante él, que la esperaba con los brazos abiertos, vio que estaba transformada por completo; y, sobrecogido, sintió y vio que había atraído hacia sí a todo el mundo perdido. Ella se acercó y se  entregó a él: el cielo, el bosque, el arroyo, todo le salió al encuentro con nuevos colores frescos y maravillosos; ahora le pertenecía, hablaba su lenguaje. Y en vez de haber ganado solamente una mujer, tenía el mundo entero entre sus brazos y cada estrella del firmamento ardía en él y refulgía gozosamente en su alma. Había amado y, a través del
amor, se había encontrado a sí mismo. La mayoría ama para perderse.
Mi amor hacia Frau Eva era el único sentido de mi vida. Pero ella cambiaba cada día. A veces creía sentir con seguridad que no era su persona por la que se sentía atraída mi alma, sino que ella era un símbolo de mi propio interior que me conducía más y más  hacia mí mismo. A menudo oía palabras de ella que me parecían respuestas de mi subconsciente a preguntas acuciantes que me atormentaban. Había momentos en los que me devoraba el deseo y besaba los objetos que habían tocado sus manos. Y lentamente fueron superponiéndose el amor sensual y el amor espiritual, la realidad y el símbolo. Podía suceder que en mi habitación pensara en ella con tranquila intensidad y sintiera su mano en mi mano y sus labios en los míos. Otras veces estaba con ella,
miraba su rostro, le hablaba, escuchaba su voz y no sabía si era realidad o sueño.

                                                                                                                               

 

 

P           O            E           M           A           S

 


No tenemos un lenguaje para los finales,
para la caída del amor,
para los concentrados laberintos de la agonía,
para el amordazado escándalo
de los hundimientos irrevocables.

¿Cómo decirle a quien nos abandona
o a quien abandonamos
que agregar otra ausencia a la ausencia
es ahogar todos los nombres
y levantar un muro
alrededor de cada imagen?

¿Cómo hacer señas a quien muere,
cuando todos los gestos se han secado,
las distancias se confunden en un caos imprevisto,
las proximidades se derrumban como pájaros enfermos
y el tallo del dolor
se quiebra como la lanzadera
de un telar descompuesto?

¿O cómo hablarse cada uno a sí mismo
cuando nada, cuando nadie ya habla,
cuando las estrellas y los rostros son secreciones neutras
de un mundo que ha perdido
su memoria de ser mundo?

Quizá un lenguaje para los finales
exija la total abolición de los otros lenguajes,
la imperturbable síntesis
de las tierras arrasadas.

O tal vez crear un habla de intersticios,
que reúna los mínimos espacios
entreverados entre el silencio y la palabra
y las ignotas partículas sin codicia
que sólo allí promulgan
la equivalencia última
del abandono y el encuentro

                            


Ciertas luces apagadas
iluminan más
que las luces encendidas.

Hay lugares donde no es preciso
que algo esté encendido para que alumbre.
Pero además hay cosas
que se aclaran mejor con las luces apagadas,
como algunos estratos oblicuos del hombre
o algunos rincones que se instalan subrepticiamente
en los espacios más abiertos.

Y hay también una intemperie de la luz,
una zona despojada y ecuánime
donde ya no hay diferencia
entre las luces encendidas
y las luces apagadas.
 

 

Su estilo se ha definido también como "realismo luminoso", donde acepta del Impresionismo algunos de sus elementos esenciales como la luz, los colores claros y los temas sencillos. Su obra se ha vinculado muy estrechamente al estilo del maestro valenciano Joaquín Sorolla, quien había popularizado en España una modalidad del Impresionismo galo: la captación de las figuras humanas al aire libre, a pleno sol, que aclara los colores y acentúa las luces.

  

 

 

 


Su novela nos cuenta de un crimen. Un crimen cometido por un joven y su subsecuente lucha interna con sus emociones y delirios. La madre y hermana del asesino, tan pobres o más que él, se debaten entre la duda y la desesperación.

Un dudoso pretendiente de la hija, y su antiguo patrón, conformaran una acción física dentro de la novela sin perder un ápice de su contenido psicológico. Los hechos se muestran sin ningún tipo de enjuiciamiento. El autor deja ser a los personajes pues sabe que la credibilidad se logra con la honestidad. El flujo de conciencia de Raskolnikov a lo largo de la novela, es una prueba de ello.

 

 

Leído por Patricio Bañados en Radio Beethoven, Stgo de Chile.

   

 

 

 

El astroide 1991BA  pasó a solo 170.000 km de la Tierra. Otro asteroide pasó a 145.000 km y los astronomos solo se percataron de su presencia cuando ya habian pasado de largo  

Otro asteroide del tamaño de un edificio de diez pisos ha esquivado el globo terráqueo a tan sólo 72.000 kilómetros de distancia. Una aproximación inusual.

El que ya ha sido bautizado como DD45 2009 se ha aproximado a Tahití y según los científicos no ha representado peligro para la población terrestre. Astrónomos australianos habían calculado previamente la trayectoria del cuerpo celeste.

El asteroide tiene un diámetro de 35 metros, algo más que el que causó gravísimos daños en Siberia en el año 1908. Entonces, explotó a 8.000 metros de la Tierra provocando daños similares al de una bomba nuclear. Se destruyeron 200 kilómetros cuadrados de bosques.

Según los expertos catástrofes o incidentes graves por asteroides ocurren cada 200 años. La mayoría de los que se acercan al globo terráqueo son objetos celestes pequeños que penetran en la atmósfera pero se desintegran antes de llegar a la superficie.

Por cierto, los científicos advierten que este mismo asteroide volverá a pasar cerca de nuestro planeta en el año 2029, aunque eso sí, no se han atrevido a pronosticar su trayectoria. La última vez que un objeto de este tipo se acercó tanto a nuestro planeta, antes de DD45 en 2009, fue en 1973.

 



 

 

 

 

Historia

En 1924 Hesse se casó con su segunda esposa, la cantante Ruth Wenger. Sin embargo, después de varias semanas el escritor dejó la ciudad de Basilea para regresar a fines de año alquilando un apartamento separado. Tras un corto viaje a Alemania juntos, Hesse decidió dejar definitivamente de ver a su esposa, en medio de un creciente pesar producido por el aislamiento y la incapacidad psicológica de relacionarse con el mundo exterior, lo cual lo llevó a tener episodios de gran desesperación en los que tenía pensamientos cercanos al suicidio.

Hesse comenzó a trabajar en la novela en Basilea y continuó en Zúrich, publicando en 1926 un precursor de ésta: un libro de poemas titulado La Crisis. La versión definitiva de la novela no fue publicada hasta 1928.

Aquí les dejamos el libro completamente leído en IVOOX audiokiosko.

 

Lobo Estepario Capitulo 1

Nuestro buen Harry encuentra un día en la mitad de la calle nocturna un tratado de 10 páginas, “el tratado del lobo estepario”. En él se contaba la historia de un hombre que creía que su alma estaba dividida en 2, pero no se daba cuenta que en realidad eran 1000 mil partes. Y así como en Fausto, 1000 personajes forman una novela, del mismo modo Harry Haller es una historia compleja e indefinible. Está Harry el culto y fino que tiene 100 años, pero también está Harry el que sabe reir y bailar, aunque apenas tiene 5 años. Harry el niño travieso, Harry el bufón ridiculizado, Harry el que necesita consuelo, Harry el juez de sí mismo, Harry la mujer. Y todos, todos esos personajes, y muchos que aún no se han inventado, dia a dia, en cada momento, arman la maravillosa historia de lo que es Harry Haller.
Audio: Voz Humana
 

 

 

Alejandro Dumas jr (París, 1824-Marly-le-Roi, 1895) Escritor francés. Hijo natural de Alexandre Dumas. Tras viajar por España y África, obtuvo su primer éxito con La dama de las camelias (1848), obra en la que realizó una aguda observación de las costumbres y de los problemas sociales de su tiempo.

 Su teatro, representativo de la literatura «de tesis», cuenta con comedias no menos comprometidas: Cuestión de dinero (1857), El hijo natural (1858), El amigo de las mujeres (1864) y El extranjero (1876). Otras novelas a destacar son: La novela de una mujer (1849) y El caso Clémenceau (1866). También escribió ensayos de actualidad. Fue nombrado académico en 1874.

   

 

Nació en 1954 en Canton, China. Por muchos años el estudio dibujo figurativo con Zhiguang Yang que era uno de los mas famosos artistas chinos. En 1975 Kelvin fue admitido en la Guangzhou Academy de Arte Fono en Canton- colegio considerado por tener el mejor Standard para el estudio de la pintura

 

 

Salvo las cuatro estaciones, el grueso de la obra de Vivaldi y su vida es poca conocida, incluso entre las personas que gustan de la música clásica, por eso en estas páginas exponemos algunas de sus obras más allá de las cuatro estaciones.

 

 

 

 

Demian (Historia de la juventud de Emil Sinclair)  es una novela que relata en primera persona el paso de la niñez a la madurez de este personaje, del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919, en los tiempos que siguieron a la Gran Guerra.

 

Leído por Patricio Bañados en Radio Beethoven, Stgo de Chile.

   

 

 

 

Aunque muchos críticos calificaron la obra en el momento de su publicación como un "romance de alta sociedad", Fiódor Dostoyevski declaró que era una "obra de arte". Vladimir Nabokov secundó esta opinión, admirando sobre todo la "magia del estilo de Tolstói" y la figura del tren, que se introduce ya en los primeros capítulos (los niños jugando con un tren de juguete), desarrollada en capítulos siguientes (la pesadilla de Anna) hasta llegar al majestuoso final.

Ana Karénina leído por Patricio Bañados

de Radio Beethoven, Stgo de Chile.

 

                                                                

 

A los 50 años empezó sus enseñanzas. Viajaba solo de un lado a otro instruyendo a los contados discípulos que se reunían en torno a él. Su fama como hombre de saber y carácter, con gran veneración hacia las ideas y costumbres tradicionales, pronto se propagó por el principado de Lu, y luego a toda China.

 

Confucio en la Rosa de los vientos

El genial pintor Holandés Británico hizo mas de un discípulo en su larga carrera. Uno de ellos fue Arthur Drummond un muy buen pintor ingles cuyas pinturas dejan ver que su arte no estaba lejos que el de su maestro. Lamentablemente olvidado también por el tiempo exponemos aquí algunas de sus obras

The Women of Amphissa. Oil on canvas. The Clark Institute, Williamstown, USA

Dionisio (nombre romano Baco), dios griego del Olimpo de la vid, el vino y el éxtasis místico. Orgías en favor de Baco son bacanales. Según la mitología clásica, la isla favorita de los dioses fue Andros, donde los ríos corrieron con vino en vez de agua. La ciudad griega de Anfisa, o Salona, era también un centro para el culto de Dionisio.
Alma-Tadema La mujer de Anfisa. Aquí un grupo de exhaustos bacantes mujeres están despertando después de una noche de fiestas báquicas, y ser atendido por las mujeres locales

 

 

 

Dante Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) Fue y ( es como veremos) un gran escritor.

Patricio Bañados de Radio Beethoven nos cuenta algo de la Divina Comedia. su obra maestra que se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal.

En Enigmas literarios Jesús Callejo nos revela datos desconocidos de Dante que rayan con los fantástico.

 

       

Vida. obra  y pensamientos de Carl Sagan el multifacético Astrónomo estado unidense de origen Ruso que nos dejó en 1996. Además de algunos videos y audios  seleccionados de la serie Cosmos y también algunas de sus novelas.

 

 

Un curioso experimento científico que comenzó en los años 70 descubrió extraños mecanismos mentales del Mundo, hasta tal punto que con la adecuada tecnología han predicho casi 300 acontecimientos a escala planetaria, atentados, guerras, catástrofes y un elevado número de sucesos a escala planetaria han podido ser captados con unas horas de antelación con un misterios aparato electrónico ideado en la universidad de Princeton, descubra lo que podría ser la llamada Conciencia Global

 

 

El Proyecto Conciencia Global o GCP (siglas en inglés de Global Consciousness Project) es un proyecto llevado a cabo desde 1998 por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, a lo largo de todo el mundo. Se pretende detectar mediante una red mundial informática la relación que pueda haber entre la consciencia colectiva (o inconsciente colectivo) y la realidad física. Fue concebido en 1979 por el decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de la Universidad de Princeton, Robert G. Jahn, con la finalidad de estudiar científicamente la interacción entre la conciencia humana y los instrumentos mecánicos y físicos. Es un proyecto que ha recibido diversas críticas, pero en el que colaboran muchas universidades de países de todos los continentes

 

 

 Proyecto Conciencia Global

Tema tratado en Milenio 3

 

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Ardenne en la Rosa de los vientos

 

 

 

 

Comentario agudo sobre el Secreto Extraido

Hace tiempo, llegó a mis manos un extraño libro, su título era -El Secreto- escrito por una desconocida mujer, Rhonda Byrne, a lo largo de sus páginas, este libro planteaba una idea por la que todos nosotros independientemente de nuestra condición, eramos capaces de alcanzar el Éxito a todos los niveles.

Inicialmente, pensé que era otra obra New Age de una nueva guru del pensamiento positivo, pero comencé a ahondar en sus páginas y leer los textos sobre los que la Sra. Byrne se había apoyado y descubrí que detrás de todo esto existía una reveladora verdad.

Os invito a que escuchéis el siguiente audioprograma donde hablamos de todo esto.

 

 

 

 

Casi se arma la tercera guerra mundial por la mala detección de un cohete Noruego por parte del antiguo sistema de defensa de la ex URSS

 

 

 

 

 

Pasaje del Universo Mecánico

Biografía por Juan Antonio Cebrián

 

La nave espacial Galileo, por encima de sus dos etapas Etapa Superior Inercial acaba de ser lanzado desde el transbordador espacial de este artista, haciendo que los oficiales administrativos. Galileo se lanzó a Júpiter en octubre de 1989 desde el transbordador espacial Atlantis.

 

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642[, fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»y el «padre de la ciencia».

 

 

 

Escuche este interesante programa de radio  del mítico programa espacio en blanco (del excelente Miguel Blanco) y rescatado para mostrárselo a ustedes, en él, Bruno Cardeñosa presenta y explica interesantes cuestiones de su libro el código perdido, , el verdadero origen del hombre, la conspiración científica para tapar todos los huecos que las nuevas evidencias demuestran la insostenibilidad de la antropología oficial, una hora de sorprendentes informaciones.

 

 

Manet, Le déjeuner sur l’herbe, 1863.

Leído por Patricio Bañados en Radio Beethoven, Stgo de Chile.

 

 

   Filósofo y escritor nacido en San Sebastián, -País Vasco- en 1947. Desde temprana edad manifiesta inquietud por las letras y la filosofía revolucionando el panorama de la filosofía en Europa cuando se publican en 1972 dos ensayos: Nihilismo y acción y La filosofía tachada. Claras influencias de Friedrich Wilhelm Nietzsche y de Émile Michel Cioran le permiten replantear las metodologías de la reflexión en ámbitos como su actividad periodística, teórica, pedagógica y literaria. Savater cultiva diversas pasiones que compagina con el ejercicio de sus compromisos intelectuales y su evolución como pensador. Exiliado por voluntad propia en Francia durante los últimos años del régimen franquista, su línea de pensamiento se ha catalogado en un antiautoritarismo radical. Próximo a tesis anarquistas, alterna su preocupación crítica y estética con la implicación política y social que no siempre ha favorecido su imagen de pensador independiente.Cinéfilo y mitómano ilustrado reivindicaba el placer como alternativa emancipatoria frente a una modernidad asfixiada por la razón. Sus inquietudes éticas culminan con la Teoría Liberadora, crítica a la cultura y a la política sin dejar por ello de aportar luz y claridad a algunos asuntos como la polémica con el filósofo y amigo Antonio Escohotado a propósito de los conflictos de la autodeterminación del pueblo Vasco.

Leído por Patricio Bañados en Radio Beethoven, Stgo de Chile.

 

 


          

 

 

 

 

y la teoría de juegos

En 1949, mientras se preparaba para el doctorado, escribió el artículo por el que sería premiado cinco décadas después con el Premio Nobel. En 1950 obtiene el grado de doctor con una tesis llamada "Juegos No-Cooperativos". Obsérvese que el libro inicial de la teoría de juegos, "Theory of Games and Economic Behavior" de von Neumann y Oskar Morgenstern,  había sido publicado muy poco antes, en 1944. 

La aldea irreductible

 

 

 

 

EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.
3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.
4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.
5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;
6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré.
16 Saciarélo de larga vida, Y mostraréle mi salud.
 

 

 

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, en Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un escritor anarquista inglés que emigró a los Estados Unidos. Miembro de la reconocida familia de intelectuales Huxley. Conocido por sus novelas y su gran abanico de ensayos, publicó, también, relatos cortos, poesía, libros de viaje e historias para películas y guiones.

 

Pasajes de la novela Contrapunto de Aldus Huxley

Leída por Patricio Bañados de Radio Beethoven de Chile

 

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