Todos sabemos que el tiempo se percibe de manera subjetiva, por ejemplo es muy distinto pasar un minuto bajo el agua que estar un minuto jugando con los amigos. El tiempo también se percibe a partir de los cambios manifestados en los objetos animados e inanimados. La observación del mundo externo permite advertir la sucesión de numerosos acontecimientos, algunos de tipo astronómico, como la salida y puesta del Sol, la sucesión de las estaciones, y otros como las posiciones sucesivas que adopta un cuerpo en su caída, un péndulo que oscila, o los cambios biológicos de los seres vivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad.

                                     Jean De La Bruyere



Cuida los minutos, pues las horas ya cuidarán de sí mismas.

                                                  Philip Dormer Chesterfield




Copiando a todos los demás todo el tiempo, el mono un día se cortó su propia garganta. .

                                                     Proverbio Africano



El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.

                                                                       Salvador Dalí




El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.

                                                                Pierre Corneille



Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

Proverbio Árabe



Dios, cuando hizo el tiempo, lo hizo de sobra.

Proverbio Irlandés


El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.

Proverbio Japonés
 


Hay un tiempo para ir de pesca y otro para secar las redes.

Proverbio Chino


El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.

                                                                Jorge Luis Borges

 

¡preferiría ser cenizas que polvo! preferiría que mi chispa se queme en una brillante hoguera a que sea extinguida por seca desintegración. Preferiría ser un esplendido meteoro, cada átomo en mi en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente planeta. La reál función del hombre es vivir, no existir. No desperdiciaré mis días tratando de prolongarlos. Usaré mi tiempo.

                                                                         Jack London

 

Si no estamos felices y contentos en esta estación,¿a qué otra estación vamos a esperar y a qué otros tiempos vamos a aguardar?.

                                                                                Abdul Baha


 

   

  

[Componente Guardar resultados de FrontPage]

                                                   

 

 

 

 

 

"El aceite de girasol lubrica

los mecanismos del tiempo

tiene que ver con

 el roce o algo así..."

 

                    

 

 

El cosmos,
sus leyes,
con un poco mas de tiempo,
si hubieras vivido unos 150 años
nos habrías contestado
qué realmente es el tiempo.


Seguro que trabajas en esto
en una oficina de patentes
en algún otro lugar del universo.

 

                             RHESO


 

         
         
         
 

El dinamismo se desarrolla en el tiempo

El futurismo (1910) fue una vanguardia artística que exaltó el progreso tecnológico, la libertad artística y el dinamismo del mundo moderno.
En uno de los manifiestos de esta vanguardia artística se lee:

"El gesto que reproduzcamos en el lienzo no será más un momento fijo en el dinamismo universal. Simplemente será la misma sensación dinámica (...). Debido a la persistencia de la imagen en la retina, los objetos en movimiento se multiplican a sí mismos constantemente; su forma cambia como rápidas vibraciones en su loca carrera. De ese modo, un caballo en movimiento no tiene cuatro patas, sino veinte, y sus movimientos son triangulares."

Con su nuevo arte, los futuristas querían mostrar el mundo no tal como era en la realidad sino como se experimentaba realmente. Así, la experiencia del movimiento en un tiempo lo mostraron pictóricamente en la repetición de una misma forma una y otra vez.
Giacomo Balla fue, de los futuristas, quien más se preocupó por representar el movimiento. En esta obra - Vuelo de las (swifts) - el artista recrea la velocidad y el vuelo de las aves al colocar a cada una de ellas en una secuencia precisa, una después de la otra. La sensación del tiempo que presenta es la de un periodo muy corto, de un suceso intempestivo. La rapidez del movimiento que aparece en los cuadros futuristas expresa su gusto por la fugacidad, por lo inmediato, por la acción.

 

 
   
[Componente Guardar resultados de FrontPage]

    

Escuchen este simpático cuento titulado : " Onda Cerebral "

Capitulo 1

Capitulo 2

Capitulo 3

Capitulo 4

  Te gustó, lo quieres ? Bájalo entonces 

       

 

       Una reflexión final...

         

   
         
         

                                      

 
 
[Componente Guardar resultados de FrontPage]

 

Una de las definiciones más tradicionales es que
"la música es el arte de ordenar los sonidos en el tiempo". Y muchos músicos le han cantado de una u otra manera al tiempo

    Jim Croce Time in a Bottle  
    The Move No Time  
    Pink Floyd Time  
    Alan Parsons Project Time  
           

 

 

[Componente Guardar resultados de FrontPage]


 

 La máquina del tiempo fue publicada en 1895. A finales del siglo XIX a 19 años de la primera guerra mundial y con una  revolución industrial estaba en pleno furor.

 

 

En esta época Inglaterra, como el resto de Europa, estaba en plena industrialización. La burguesía era la rama social que tenía el poder, porque tenían los medios de producción. Además este sistema no daba ninguna chance de crecer socialmente a los obreros, y estos eran explotados con días de trabajo muy largos, y un sueldo miserables. Debido a esto nacieron lo sindicatos y las organizaciones sociales con ideas de mejores condiciones de vida.

En Inglaterra estaba reinando la Reina Victoria, que  reino desde 1837 hasta 1901. Gobernaba una monarquía constitucional y un parlamento de 2 cámaras: la de los lores y la de los comunes.

 En esa época se habían hecho reformas electorales para aumentar el número de votantes hacia las clases inferiores, ya que la cantidad de votantes se veía reducida porque los únicos que votaban eran los burgueses y nobles con dinero suficiente. Se instauró una igualdad penal entre empleador y empleado, ya que antes de eso el empleador era pocas veces juzgado por sus delitos.

 

 

Después de la segunda fase de la revolución industrial y de la repentina llegada de tecnología avanzada, los productos principales pasaron de ser el carbón y los textiles a los químicos, la electricidad y el petróleo. Debido a la explotación laboral de finales de siglo, era difícil para un obrero subir de clase, porque solo le alcanzaba para comer y no podía ni siquiera dar educación a sus hijos. Surgieron ideales obreros como el socialismo, el marxismo y el anarquismo. Además también surgieron los Sindicatos, que pedían beneficios para los obreros.

La gente del campo empezó a irse a las ciudades a buscar trabajo, y con esto se iban perdiendo las tradiciones y costumbres; se va perdiendo la práctica religiosa, y el protestantismo toma fuerza. Aparece la necesidad de diversión por parte de la clase media: cafés, bares, cabarets, fútbol, cine , carreras de caballos, etc. En la literatura era preferida la ciencia ficción, la novela policíaca y el realismo. El impresionismo en el arte toma fuerza. Hubo un gran auge hacia la ciencia en esta época, ya que la gente quedó maravillada con todos lo nuevos inventos.

 

Tema central de la obra

Es la historia de un científico que crea una máquina que se puede mover en la dimensión del tiempo. Este científico le cuenta a un grupo de personas importantes, primero sobre su máquina, y luego sobre el primer viaje que hace al futuro. Este viaje es hecho al año 802.701  y el científico cuenta que en esa época la raza humana ha evolucionado a dos clases de seres: los Eloi y los Morlock. Este científico es llamado en la novela el Viajero del Tiempo, y se queda más o menos un semana en el futuro.

 

Los Eloi son gente pequeña y con poca inteligencia. Se visten con mantas, y comen frutos que les da la naturaleza. Todo el tiempo están cantando y bailando felices. Viven en la superficie aparentemente felices, pero le temen mucho a la oscuridad.

Los Morlock son todo lo contrario de los Eloi. Viven bajo la tierra, y parecen monstruos blancos con ojos grandes, y no aguantan al luz. Hacen las mantas para los Eloi, y por las noches, antes que salga la luna, suben a la superficie a cazar  Elois, y llevarlos a las profundidades para que trabajen y tambiçen comérselos. Los Morlock se alimentan de Elois.

Estos Morlock retienen la máquina del tiempo del científico, y además tratan de comérselo, pero al final el científico recupera su máquina. Viaja unos millones de años más al futuro, pero no se queda por mucho tiempo allí, y vuelve al presente a narrar esta historia a aquellas personas importantes.

Problemas secundarios de la obra

Cuando les está contando a las persona importantes sobre la máquina del tiempo casi nadie le cree. Cuando hace la demostración de la máquina en escala, creen que es un truco, más no que la máquina si viajo en el tiempo.

Cuando estaba en el futuro salvo de ahogarse a una pequeña Eloi llamada Weena. Entre ella y el Viajero del Tiempo hubo un pequeño romance platónico. Ella casi siempre iba detrás de él.

Una vez el Viajero bajo al mundo subterráneo de los Morlocks, quedo completamente repugnado de aquellos espectros, y descubrió que la luz les aturdía y espantaba. Estos Morlocks siempre quisieron comérselo, pero no pudieron. Ellos habían escondido la máquina dentro de la esfinge blanca y el Viajero lo sabía; al final cuando el Viajero va a romper la puerta de la esfinge esta está abierta. El viajero entra y resulta ser una trampa, pero eso él ya se lo esperaba, y alcanzó a accionar las palancas de la máquina del tiempo.

 

Cuando iba a ser Luna nueva, el viajero sabía que los Morlock iban a salir de las cavernas para buscar alimento. Por esto se fue con Weena hacia un palacio verde en el cual podrían resguardarse. Este palacio se hallaba un poco lejos de donde estaban, así que les tocó caminar. El palacio verde terminó siendo un antiguo museo, y en él exploró las diferentes salas fascinado. Encontró fósforos y alcanfor, lo cual era inflamable. Esto les ayudaría a mantener alejados a los Morlocks. Cuando lo Morlocks llegaron, el Viajero prendió unos matorrales los alejó. Se adentro al bosque con Weena. Estaba agotado, pero continuó. De pronto no pudo más y paro, prendió un fuego con leña, y se sentó. Se quedó dormido y al apagarse el fuego los Morlock le sacaron las cerillas de los bolsillos. Se despertó e inmediato y empezó a luchar con los Morlock protegiendo a Weena. El fuego inicial se había extendido y estaba consumiendo el bosque. En esa desesperación de los Morlock perdió a Weena, y le toco irse sin ella. Probablemente había muerto.

Cuando se fue millones de años al futuro, había como cangrejos gigantes frente a la costa. Estos seguramente querían hacerle daño, así que el Viajero salió muy rápido de esa era.

Como no le habían creído, el Viajero del Tiempo decidió irse de nuevo y traer pruebas. Después de irse nunca regresó, y no volvió a aparecer.

 

Análisis de la obra

La máquina del tiempo es narrada más o menos hacia finales del siglo XIX, y ocurre en Inglaterra. El Viajero el Tiempo viaja hacia el futuro, y en ese futuro la zona en la que el Viajero está es el lugar en el que en el siglo XIX es Inglaterra.

H.G.Wells escribió La máquina del tiempo para hacer una comparación entre la clase obrera y la burguesía, y mostrar que si esto seguía la sociedad podría llegar a ser como la de aquel futuro. Los Eloi representan a la burguesía, siempre se hacen los felices, pero con un miedo interno por los Morlock; los Morlock les hacen las telas y después se los llevan para comérselos. Los Eloi son como ganado. Los Morlock que son los obreros, en cambio, reprimidos por la sociedad, al no encontrar alimento deciden comerse a los Eloi. En esa época ya no existe individualidad, solo existen dos comunidades. Esto es clásico de la ciencia ficción: tratar de predecir el futuro, y tratar de describir los impactos de la ciencia en ese futuro.

H.G.Wells hizo parte de los dos mundos: la clase obrera y la burguesía. En su juventud, Wells, era el hijo de un jardinero y una ama de llaves. Después, al ganarse la beca tuvo la oportunidad de crecer socialmente y se volvió parte de la sociedad dominante. Debido a esto, él siempre quiso encontrar una organización de la sociedad que satisficiera a todas las clases sociales. Esta obra es una critica a la sociedad de fin de siglo en Inglaterra, y, aunque algo pesimista, muestra en lo que podría llegar a convertirse esa sociedad.

 A mi me encanto esta novela, porque sin importar que fuera ciencia ficción, muestra una posición del autor frente a la sociedad de su tiempo. Además creo que Wells tiene toda la razón en pensar que esa sociedad recién industrializada, si no hubiera cambiado su política, podría haber llegado a ser como los Morlock y los Eloi en un remoto futuro.


 

 

 

 

 

 

 

La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24 x 33 cm. Se conserva en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York. Llegó allí en 1934 a través de una donación anónima.

Descripción
 

Escultura de Salvador Dalí de la serie "Perfil del Tiempo" (1977-1984), con motivo de La persistencia de la memoria. En ella se puede apreciar un reloj blando como los que aparecen en el cuadro.En el cuadro aparece la bahía de Port Lligat al amanecer. El paisaje es simple; aparece el mar al fondo y una pequeña montaña a la derecha. Hay tres relojes blandos y deformados, elementos que ya habían aparecido en una obra suya del año anterior, Osificación prematura de una estación. Dalí, según él mismo dice, se inspiró en el queso camembert a la hora de añadir los relojes al cuadro, relacionándolos por su calidad de "tiernos, extravagantes, solitarios y paranoico-críticos". Uno de los relojes cuelga en equilibrio de la rama de un árbol. Más abajo, en el centro del cuadro, otro se acopla a modo de montura sobre una cara con largas pestañas inspirada en una roca del cabo de Creus. La cara aparece también en otros cuadros del autor como El gran masturbador y El enigma del deseo. El tercero está, quizás, a punto de deslizarse por un muro. Sobre este reloj hay una mosca y sobre el reloj de bolsillo hay multitud de hormigas que no están ahí por casualidad (este tipo de reloj se lleva próximo a los genitales).

Los relojes, como la memoria, se han reblandecido por el paso del tiempo. Son relojes perfectamente verosímiles que siguen marcando la hora (supuestamente en torno a la seis de la tarde). Dalí dijo sobre el cuadro:
"Lo mismo que me sorprende que un oficinista de banco nunca se haya comido un cheque, asimismo me asombra que nunca antes de mí, a ningún otro pintor se le ocurriese pintar un reloj blando".


Enlaces externos

 

 

El tiempo es oro

 

 

Propiedades físicas del Oro


Estado de la materia Sólido
Punto de fusión 1064,33°C
Punto de ebullición 2856°C
Entalpía de vaporización 334,4 kJ/mol
Entalpía de fusión 12,55 kJ/mol
Presión de vapor 0,000237 Pa a 1337 K
Velocidad del sonido 1.740 m/s a 293,15 K

Tiempo para ganarlo... basta con una vida ?

 

 

 

 

 

El tiempo y su control van íntimamente relacionados con el ser humano. Aprovecharlo, detenerlo, saborearlo son algunos de los deseos inalcanzables de toda persona. Este anhelo ha tenido múltiples expresiones culturales y reflejos en el mundo del Arte a lo largo de toda la Historia. Las máscaras funerarias, los calendarios mayas, las tumbas egipcias o las vánitas barrocas podrían ser algunos de los innumerables ejemplos.

 

Históricamente, ya en el siglo XVIII, Gotthold Ephraim Lessing se apoyó en los conceptos de tiempo y espacio para su separación y distinción de las artes desarrollado en su obra "Laocoonte" sobre la teoría del Arte.     Según él,   se    podía distinguir entre artes del tiempo y artes del espacio. A la primera pertenecía la Literatura o la poesía; a las segundas el Arte, como pintura o escultura. Esta división salta completamente por los aires en nuestros siglo.  

Desde finales del siglo XX  el tiempo se computa, se cronometra y sigue  esclavizando al hombre. El gran deseo actual es la búsqueda del tiempo. En Arte esto se refleja en algunas palabras claves de toda la teoría artística contemporánea: tránsito, transcurso, montaje, secuencia, proceso, desarrollo de la idea y la idea en desarrollo. Estas son las tesis fundamentales de la mayoría de las obras actuales. Los géneros tradicionales, las clasificaciones y las categorías fenecen. Más importante que un cuidado final, que una obra perfecta, es el proceso creativo, el transcurso, y aún más cuando esa creación necesita de la participación del espectador para estar completa. Exige su tiempo, su implicación. Ya no se concibe el arte como una mera obra que ocupa un espacio y que sólo se contempla. Ahora el Arte busca la idea. Se persigue el movimiento que implica la creación. Ahora más que nunca el Arte es un arte del tiempo donde todos los géneros se interrelacionan, se yuxtaponen, interactúan, y buscan nuevos cauces de expresión y vías de actuación como el video, la fotografía, la instalación, la proyección, las intervenciones en el espacio, las performances o los happenings.

Junto al tiempo aparece íntimamente relacionado el movimiento. Ambos son signos de nuestra época. Nuestra vivencia del tiempo hace que se multiplique en varios paralelos, simultáneos como Henri Bergson señalara. El tiempo científico, cronometrable, se mezcla con el tiempo subjetivo, interior, con nuestra percepción.

 

De la inaprensibilidad del tiempo surge otra necesidad de nuestra época: archivarlo todo, conservar todos los recuerdos o detalles de nuestra vida o de la vida de los demás, del colectivo. Guardar pruebas de todas las realidades que no podemos vivir. Disfrazarnos en los recuerdos de otros, vivir la vida de otros, travestirnos. Momentos que no podremos ya nunca re-vivir igual porque ya no somos aquellos, el tiempo nos ha cambiado.

 

 

 

[Componente Guardar resultados de FrontPage]

 

 

 

 

 

Capturadores de tiempo


 

 

Volver

 

Taller 54 informa, de que tanto los artículos como los mensajes distribuidos a través de la web y la lista de la que es titular, expresan las opiniones personales de los respectivos autores y, por tanto, su publicación no significa en absoluto que coincida con la de "Taller54 ni la de cualquiera de sus miembros.
En razón a ello, declina toda responsabilidad derivada de las afirmaciones que puedan ser sostenidas por los autores de dichos artículos y mensajes, quienes deberán hacerse cargo, en su caso, de las mismas.

Todos los artículos publicados en esta web son propiedad de sus autores, y es a ellos, o en su defecto a la propia dirección de Taller54, a quien se debe solicitar los permisos oportunos si se desea publicar alguno de estos artículos en cualquier medio de difusión.

Las imágenes utilizadas en esta web, (a exepción de las includias en la sección de imágenes) no son propiedad de Taller 54, por lo que, si alguna de estas imágenes estuviera sujeta a derechos de autor, o a algún otro tipo de derecho que impida su publicación en esta web, una vez que la dirección de Taller 54 tenga conocimiento del hecho, procederá a la retirada inmediata de la imagen protegida por los derechos pertinentes, sin que ello pueda dar lugar a ninguna acción contra Taller 54 dado el carácter lúdico y educativo de esta web.

Las imágenes incluidas en la sección de imágenes son propiedad de Internet , y este, permite su utilización para cualquier fin lúdico. Sólo existe una limitación; que en el caso de utilizar alguna imagen, se indique que se ha obtenido de la web de Taller 54. Queda expresamente prohibida la utilización de estas imágenes con fines lucrativos.

                                                                                                        Taller 54
 

© MM-MMVIITaller 54  Culture Inc. |  Av Vitacura 5970 | Santiago de Chile | Actualizada 29 Marzo MMVI Pintores que encontrará en Taller 54 medieval art,medieval paintings,medieval knights,medieval romance,medieval angels,medieval times,medieval romance,angel paintings,renaissance angels,biblical angels,medieval paintings,medieval times,angel paintings.biblical angels,Best on the Web! oil painting reproductions,renaissance angels,religious art, mythological oil paintings,medieval times,medieval knights,medieval romance,italian renaissance artist,medieval art,medieval angels.impressionist paintings,european art,commissioned angel artist,fantasy art,pre-raphaelites renaissance,medieval times,pre-raphaelites,commissioned angel artist,fantasy art, renaissance angels,guardian angels,biblical angels,mythological paintings,impressionist mastermaster paintings,european art and nature Guardian Angels,european art,impressionist,children,portraits,animals,nature, medieval paintings,angel paintings,art,original paintings,Medieval Rings,ArthurKnights,Medieval Romance,angels,angel paintings,Medieval Fantasy,art reproductions,Tapestries,posters,prints,middle earth,mythology, Medieval Paintings,middle earth,Lord of the Rings,Arthur,Arthur and Camelot,Arthur and Excalibur,Arthur and Lancelot,Lord of the Rings,Arthur Rings,ArthurRings,Arthur and the Sword in the Stone, Balin,Balin and Balan,Shakespeare,dragons,queen,reproductions of master mastermastermaster masterthe Rings,Arthurpaintings,art Rings,Arthurreproductions,painting reproductions,famous reproductions,king,tapestry,medieval tapestry,Camelot,angel, angels, angel painting, angel paintings, angel picture, angel pictures, spirit art, spiritual art, spirit artist, spiritual artist, creative, create, creative process, colour, aura, auras, aura painting, energy, energy art, energy artist, energy painting, healing, spirit, reiki, hands on healing, spiritual healing, Canada, Canadian, energy paintings,spirit, spiritual, soul, energy, matter, vibrant universe, vibrant, universe, life, colour healing, art, healing art, psychic art, painting, commissioned art, commissioned artist, commissioned angel artist, angel fairs, angel messages, angel psychics, angel psychic, whole life expos, angel information, Angel Art, Angel Artwork