En recuerdo de Patricio Varela                           

   Alonso de Córdova
 
 
Yahoo.com Hotmail
Gmail Yahoo.es
Youtube T54.org
Google  T54.cl
CV 2008 T54.Net
Mensajería María Paz
Jano Antrix Savezero

    

       

     

    ((( Radio Taller 54 )))
Radio poemas
Radio Música clásica
Radio Beatles
MÚSICA
Beethoven
Mozart
Franz Schubert
 
Telemann
Antonio Vivaldi
Electric Light Orchestra
Alice In Chains
 
 
Arte Religioso
Listado de Papas
Tres Santos
 
 
LITERATURA
Escritores de Siempre
Poesía
Antipoesía
Cuentos
 

     

 

 

PINTORES
John Singer Sargent
Han Wu Chen
 
 
Thomas Arvid
Vittore Carpaccio
Pino Daeni
 
 
ASTRONOMÍA
Fotos Lunares
Mapa del Universo
Maquina del tiempo
Teoría M
Albert Einstein
Marte
Historia de la Astronomía
 
 

 

INVENTOS
Televisión
Teléfono
Computador
Internet
Reloj
Diesel inventor olvidado  Nuevo
Cronología
 
 
ALTERNATIVO
Mitos y Leyendas
 
Pagina Antigua
 

Para tener en cuenta

 
Escritores Japoneses
Mapa del Universo
Máquina del tiempo
Teoría M
Ryomusuke Akutagawa
Albert Einstein
John William Godward
Videos Astronomía
 
 
Inazo Nitobe
Herbert Schmalz
 

   Tomaso    Albinoni 

 
Pasajes de la Historia en Video
Leonardo da Vinci - Video
Antonio Vivaldi - Videos
 
Antonio Vivaldi
 
Egipcios - Videos
Kawabata Yasunari
Marte
Historia de la Astronomía
Película de Giordano Bruno
 
Total de Subpaginas: 2.951

 

        Simón el Cirineo

     Oscar Wilde 1854-1900

      

             MÚSICA, LITERATURA POESÍA

  

 

Nuevos pintores Pre Rafaelístas

 

 

 

  Samuel    Morse  inventor   artista

 

 

 

Requiem    de Morzart KV 626    

 

 

 

 

 

 

Nuevos integrantes en Taller 54  Msn Groups  con más 27.500 mensajes

  

Sir Arthur Charles Clarke, más conocido como Arthur C. Clarke  fue un escritor y científico británico. Es el inventor del satelite de comunicaciones lo que en cierta y gran medida cambió el mundo. Escribió muchas obras cientificas y  de ciencia ficción, como El centinela o Cita con Rama ,  2001: Una odisea del espacio, 2010 el año en que hicimos contacto, 2061 y 3001 entre otras otras muchas obras. Presentamos aquí un resumen de estas 4 ultimas obras bajo el titulo de Odisea

 

 

 

 

Oscar Wilde fue un escritor ( y conversador ) de gran ingenio, de salidas muy originales, de respuestas inesperadas. Una imagen vale por mil palabras sin embargo eso se dice con palabras.

Algunas frases de Wilde

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche"

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir "

" La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero."

" Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas"
 

 

 

Holanda 30 de marzo de 1853 - † 29 de julio de 1890

 

ROOM AT ARLES

Este cuadro inundado de colores, donde llamativamente el color blanco no aparece y el negro sólo se encuentra en el marco de la ventana, parece romper con el estilo impresionista clásico que se demarca en sus demás pinturas. Describe su habitación, y ese mundo de encierro, encierro de colores al que su mente lo llevaba, trasmite una asfixia sin salida.

 

 

 

                                             

   

       

"(...) estoy cerca de ti, ¿me sientes?, estoy aquí, te puedo rozar, esto es seda, ¿la sientes?, es la seda de mi vestido, no abras los ojos y tendrás mi piel".


Seda es la historia de un hombre. Se llama Hervé Joncour y, como suele suceder, el misterio del amor entra en su vida en el momento menos pensado. Escritor de éxito, Baricco nos narra esta breve y deliciosa historia con una luminosa melancolía. No se la pierda.


  

http://www.taller54.net/sandor.htm

                                                    

HACE TIEMPO buscaba un libro para leer, un largo, largo, de esos que duran, por cuyas páginas se entra uno como por una avenida, sin verle el término y que permiten caminar, soñando, pensando, deteniéndose, a veces, para atender a otra cosa y luego seguir al mismo paso, con el hábito ya de cierta voz, de cierta compañía y ciertos personajes.

  

Un libro no demasiado atrayente, tampoco, i ah, no!, de ningún. modo, apasionante y arrastrador : las delicias que esos procuran son intensas, pero los devoramos, al menos yo me los devoro y consumo demasiado pronto, quedándome adentro el dejo triste de la fugacidad y una especie de vacío. 

 No, yo no quería de esas obras, novelas que comunican al lector un ritmo demoníaco y lo hacen volar, página  tras página, capítulo tras capítulo  en una especie de carrera hasta dejarlo exhausto. Vivo una época de paz.  En medio de "la terrible inquietud de la época moderna", hábito una isla inmóvil y me gusta, no quiero perderla.  

 

La liseuse (1874-76) Renoir

Hay que cuidarse de los libros como de las personas, no entregar su amistad a cualquiera ni permitirles a todos que invadan nuestra soledad.  Existen libros perturbadores, incitantes, como los hay serenos, de palabra lenta y clara, adaptables al  cuerpo que nos abrigan y sonríen. Si nos hacemos tomar las medidas  por el sastre para vestir un simple traje exterior, con más razón y debemos medirnos el espíritu antes de abrir un libro y embarcarnos en él a páginas desplegadas.

Entonces, hay que preguntarse :

¿Resistiríamos la travesía? ¿ Nos llevará a donde queramos ? ¿Qué personas vamos a encontrar a bordo?  Todo eso conviene preguntárselo al libro, es decir, a nosotros mismos cuando, antes de comenzar a leer un libro.

                                                             Alone

                                             

                          

Cierta vez un sabio poeta árabe dijo:


للأعيان وعدد أعبحت الشعببانية يتم ماعية
تعيينهمللأعياننواب
حسب الدستور المعدل عام أصبحت إسبانيا دولة قانون إجتماعية و دي ملكي برلماني. الملك منصبه فخري و رن و واحدئيس الوزراء هو الحاكم الفعلي للبلاد. البرلمان الإسباني مقسم الى مجلسين واحد للأعيا وعدد أعضاء يبل عين و واحد للنواب و عدد نتائج الانتخابات نائب. نتائج الانتخابات الأخير مباشرة من أصبحت الشعبسنوات، بينما  ينتخب الباقون من الشعب أيضاً. رئيس الوزراء و الوزراءيتم ماعية و تعيينهمللأعيان
   


 
Qué lindo, verdad ?   

 Yo casi lloro en la

parte que decía: قبل البرلمان اعتماداً على نتائج ا

                                    

                                Gino Mon                    

 

 

 

 

       

 

 

On the Beach - Oleo 1908
    73.7 x 43.2 cm

                             

 

  Uno de los mejores pintores Austriacos nacido originalmente en Italia nos dejó los mas encantadores cuadros donde aparecen mujeres que por lo general están trabajando, mujeres hermosas que llevan faldas muy largas. Sus cuadros son de una academicismo muy colorido sin dejar de ser muy realistas. Llama  la atención de que muchos de sus cuadros aparecen mujeres apoyadas sobre murallas de ladrillos y también a pie pelado.

 

 

Presentamos un estudio de los impresionistas que han sido olvidados por el tiempo o que aún no son conocidos por estar lejos de los centros principales del Arte.

   

No siempre lo bueno fue conocido y esta frase se aplica a muchos pintores que pintan en estilo impresionista que van desde finales del Siglo XIX hasta comienzos del XXI y desde Chile hasta Ucrania. Es una variedad de cuadros dignos de conocerse.

 

 

*Semiología:  Ciencia que estudia y analiza los sistemas de signos: idiomas, códigos, señalizaciones, etc. Ferdinand de Saussure la concibió "como la ciencia que estudia la dinámica y vida de los signos en el seno de la vida social".Se propone que la semiología sea el continente de todos los estudios derivados del análisis de los signos, sean estos lingüísticos (semántica) o semióticos (humanos y de la naturaleza).
 

 

 

                     Pintor realista de nacido en América Central en 1831. A los 23 años emigró a Londres y en poco tiempo entró a la Real Academia. Sus cuadros son muy logrados y mas que pintar personas de la realeza se dedicó a pinat a la gente del pueblo y la misma pobreza también. Hoy por hoy es un absoluto desconocido lo cual no le resta ni un ápice a la calidad de su obra

 

                  

 

 

    " No siempre el silencio es discreción ; y no es el silencio lo que vale oro, sino que la discreción". Téngase en cuenta que también existen los silencios cobardes, ese silencio del que vio y prefirió desentenderse y eludir responsabilidades o malos ratos.

 

 

 

 Sin dudas un pintor prodigioso pintor  que se movía con toda libertad en varios estilos desde el impresionismo hasta un logradisimo academicismo. Estos son cuadros realmente de cálidad que han sido olvidados tanto como su autor en el tiempo y vale la pena verlos. Quizás algún día este artista sea reconocido en todo su explendor.

   

 

 

 

                                                                                                  
De estilo realista a veces se aproxima al impresionismo. Varios de sus cuadros hacen alusión a motivos españoles, bailarinas de flamenco. Otros cuadros tienen motivos a lo Jack Vetriano donde aparecen modelos con paraguas junto a autos de los años 50´s. Visite esta nueva galería en homenaje a Mark Spain.


 

 

 

     

 

 

    

 

                

  Nativo de Londres, Geoff Hunt, estudió diseño gráfico y trabajó en publicidad antes de ejercer free-lance en 1972. Entre otros trabajos, fue Editor de Arte de la revista War hasta 1979, pero él es mejor conocido por su serie de veintiún cubiertas de los libros de Patrick O'Brian las famosas novelas  Aubrey-Maturin.

                 

En 1979 vendió su casa y se dirigió vela durante un año en el Mediterráneo. Un artículo que detalla su viaje apareció en la prensa británica regatas. Desde su regreso, se dedica a su pasión de toda la vida marina y la pintura se ha convertido en uno de los mejores artistas plásticos marinos en el mundo. Su estudio se encuentra en Wimbledon.

 

Un desconocido pintor noruego nacido a mediados del Siglo XIX nos deja unos excelentes cuadros de paisajes noruegos siempre acompañados de jóvenes chicas pastoras sonriendo. Dahl también es un buen pintor de Marinas, llama la atención el dominio que tiene en pintar las aguas de los lagos y mar encrespado


En 1876 Dahf celebró su primera exposición en Dusseldorf Alemania y Philadelia, EE.UU.. De este período se comenzó a pintar paisajes exclusivamente noruego, en particular, las imágenes de cifras sobre el agua bañada por el sol o paseando por escarpadas regiones montañosas.

Estas pinturas retrata Bergen, la región donde Dahl pasó la mayor parte de sus veranos, cuyo paisaje estudió y amó con gran fuerza.
 

 

    

 

  

 

Nacido en Lima Perú en 1851, Albert Lynch estudió arte en L'Ecole des Beaux-Arts de París y en los estudios de la figura con los pintores Gabriel Ferrier y Henri Lehmann y de paisajes con pintor Jules Nšel.
                                                                                       Exhibió en el Salón de 1890 y fue galardonado con una medalla de tercera clase en ese año, una medalla de primera clase en 1892, y una medalla de oro en 1900 en la Exposición Universal de París. ( El Salón de París fue la exposición de arte oficial de la Academia de Bellas Artes de París que se celebra desde 1725)



 

Albert Lynch (1851-1912)
The Letter
Oil on cradled panel  (73 x 54.3 cm)
Private collection
 

 

 

 

 

De poesía hermética y con fuerza a ratos nos encontramos con versos que ya se los quisieran los premios noveles, como por ejemplo :

"Detenerse es morir
y el viento lot sabe"


Francisca Ossandón es a la vez lírica y objetiva. Mira ty canta; crepita como la llama y en apariencia está quieta en medio del turbión que la aprisiona.
 La seduce el paisaje y de cordillera y mar hay pinceladas de logro absoluto en estos poemas que bautiza un humo Lento".

  Con una fuerza poética no común en nuestras escritoras,t ella expresa su íntima presencia en la vida que la conduce a menudo con enloquecida brújula.
Busca serenidad, mas prefiere el desgarramiento del amor. Y en esa lucha tormentosa; en esos ambientes de ternura o soledad, de suave alegría familiar, nace y florece el mensaje de su poesía.

Taller 54 Portal cultural

 

 

   

Al igual que William Adolphe Bouguereau pintaba escenas de jóvenes madres con sus hijos. Su técnica es muy parecida , sino igual, la sensibilidad también, es el arte academicista de la segunda mitad del siglo XIX que fue olvidado a las pocas décadas pues el mundo se quedó admirando a los impresionistas y post impresionistas.

Solo expertos pueden distinguir los cuadros de Munier de los de Bouguereau incluso los de Elizabeth Jane Gardner de Bouguereau.

 Uno de los cuadros mas comentados de Emile Munier es " Pardon Mama" pintado en 1888. Es un lienzo en que muestra como una pequeñita arrepentida por alguna pequeña falta se disculpa ante su Marte amorosa que la acoge entre su brazos.

A lo largo de 1892, Emile Munier pintó temas religiosos y mitológicos: varios cuadros de cupidos, una diosa con un brazo planteadas, una Virgen María rezando, así como la famosa Madre y niño, así como la continuación de la enseñanza de la pintura en París y asisten l'Atelier de peinture de L'Ecole Polytechnique.
 

         

 

 

1856 - 1943 / Imperio Austro Húngaro

 

Tesla inventó la radio en 1895, Guillermo Marconi (que usó uno de los osciladores de Tesla para enviar señales a través del Canal de la Mancha) presentó la patente en 1904 y más tarde ganó el Premio Nóbel. A pesar de que en 1943, el Tribunal Supremo de los EE.UU. otorgó la patente post mortem a Tesla, Marconi continúa siendo considerado el padre de las ondas aéreas.

 
 
 
 
 
 

El 10 de Julio de 1856, Tesla nació de padres serbios en Smiljan, Lika, la actual Croacia. Su padre era un sacerdote serbo-ortodoxo, su madre era la inventora de unos cuantos aparatos para el hogar, incluyendo una batidora mecánica. Los historiadores científicos también percibieron que el trabajo de Tesla sobre un “rayo de la muerte” - un proyecto final que afirmaba que podría destruir 10.000 aviones desde una distancia de 418 Kilómetros  y que, según él, podría acabar con todas las guerras - era similar a la Iniciativa de Defensa Espacial proyectada por Ronald Reagan, también conocida como “Guerra de las Galaxias”. (Después de la muerte de Tesla, el FBI de J. Edgar Hoover confiscó sus investigaciones y otras pertenencias).

 

Imperio Austro Húngaro

Los trabajos de Tesla en robótica y comunicaciones en red sin cables han probado ser adelantados a su tiempo. Y sus diseños para una turbina sin aspas y una bomba sin ningún tipo de parte móvil (modelada a partir de un diodo) continúan intrigando a los ingenieros contemporáneos. “Yo diría que la mayoría de los conceptos de Tesla han finalizado siendo construidos y ampliados”, comenta Toda Wilkie, ingeniero eléctrico que trabajó para Intel.

 

 

        

            Aristarco, Astrónomo griego nacido en la isla de Samos en el 310 a.C. y muerto alrededor del 230 a.C., contemporáneo de Euclides.
Fue seguramente el primer astrónomo conocido que defiende una idea heliocéntrica del Universo: la Tierra, los planetas y mucho más lejos las estrellas giran alrededor del Sol.
Aristarco no conocía las distancias de la Tierra a la Luna y al Sol, pero fue capaz de calcular su proporción. Su idea está basada en cómo se producen las fases de la Luna: ésta no tiene luz propia sino que la recibe del Sol.
 

 

l y la refleja hacia nosotros, de tal forma que sólo se ilumina una mitad de su superficie esférica mientras que la otra mitad permanece en la oscuridad. Por otra parte, Aristarco dedujo, a partir del tamaño de la sombra de la Tierra sobre la Luna durante un eclipse lunar, que el Sol tenía que ser mucho mayor que la Tierra y que además tenía que estar a una distancia muy grande. El Sol, al estar tan lejos, ilumina a la Luna prácticamente con un haz de rayos paralelos. Analicemos en qué fase de la Luna ven distintos observadores en la Tierra según su posición
 

     

 

       

            La ciencia ficción (también fue conocida en su origen como literatura de anticipación) es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, y más concretamente del llamado género fantástico (junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror). Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios,
                                   

 

el más notable de ellos el cinematográfico, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante esos años.

   

 

 

 

      

 Pintor , dibujante y muralista italiano nacionalizado norteamericano. Miembro de una familia acomodada, su padre era médico y se trasladó a Italia, naciendo el futuro pintor en Florencia. Viaja por todo el mundo a lo largo de su vida.

Se forma con Carolus Duran en Francia, donde recibe la influencia del impresionismo. No obstante, siempre están en su punto de mira maestros del pasado como Velázquez, Goya o Frans Hals. Sus dteseos de establecerse como retratista en París se ven truncados por el escándalo que provoca su retrato de Virginie Gautreau conocida como Madame X- en el Salón de 18t84. En 1886 ptrueba suerte en Londres, donde en poco tiempo se convierte en el retratista más mimado de la alta sociedad británica y norteamericana. Cosmopolita y refinado, fue además un acendrado pianista y un ávido lector de los clásicos.
 

                  

      

 

 

                                   Portadas 

Denominación con que llamamos a las portadas ( y contraportadas ) de revistas de aventuras del siglo pasado. Muchas de ellas tienen un arte extraordinario. Un arte gráfico muy dinámico que rara vez se encuentra en los cuadros de pintura tradicional.

                                  

                           

 

 

 

 

                                 

                                                         Foro : Msn Groups